Inicio > Noticias > Contenido

Métodos de salvaguardia de la máquina

Oct 07, 2017

Protección fija: proporcionar una barrera es una parte permanente de la máquina, preferible a todos los demás tipos de protecciones.

 

Protector enclavado: cuando se abre o quita este tipo de protector, el mecanismo de disparo y / o la alimentación se apaga o se desconecta automáticamente, y la máquina no puede encenderse ni arrancar hasta que la protección vuelva a su posición original. Un protector enclavado puede usar energía eléctrica, mecánica, hidráulica o neumática o cualquier combinación de estos. Los enclavamientos no deben " avanzar " por control remoto, si es necesario. Reemplazar el protector no debe reiniciar la máquina automáticamente.

 

Protección ajustable: la protección ajustable es útil porque permite flexibilidad para acomodar varios tamaños de material, pero, debido a que requieren ajuste, están sujetos a error humano.

 

Protector autoajustable: proporciona una barrera que se mueve de acuerdo con el tamaño del material que ingresa al área de peligro.

 

Protección por ubicación / distancia - Ubique la máquina o sus partes móviles peligrosas de modo que no sean accesibles o no representen un peligro para un trabajador durante el funcionamiento normal. Mantenga una distancia segura del área de peligro.

 

Control a dos manos: requiere presión constante y simultánea para lograr la máquina. Se requiere que las manos del operador estén en un lugar seguro (en los botones de control) ya una distancia segura del área de peligro mientras la máquina completa su ciclo de cierre.

 

Dispositivo de restricción: utiliza cables o correas unidas a las manos del operador y un punto fijo. Debe ajustarse para permitir que las manos del operador viajen dentro de un área segura predeterminada. Las herramientas de alimentación manual a menudo son necesarias si la operación involucra colocar material en el área de peligro.