Inicio > Noticias > Contenido

Máquinas CNC (parte uno)

Oct 11, 2017

¿Qué es CNC ?

Las primeras máquinas herramientas fueron operadas por artesanos que deciden muchas variables como velocidades, avances y profundidad de corte, etc.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, apareció un nuevo término, control numérico (NC). Controlar una máquina herramienta utilizando una cinta perforada o un programa almacenado se conoce como control numérico. Cuando el control numérico se realiza bajo supervisión de la computadora, se denomina control numérico computarizado (CNC).

Las computadoras son las unidades de control de las máquinas CNC, están integradas o conectadas a las máquinas a través de canales de comunicación. CNC significa la operación de máquinas herramienta y otras máquinas de procesamiento mediante una serie de comandos de la herramienta a la pieza de trabajo. Una lista organizada de comandos constituye un programa CNC. El programa puede usarse repetidamente para obtener resultados idénticos. Cuando el trabajo cambia, solo podemos cambiar el programa de instrucciones. La capacidad de cambiar el programa para cada nuevo trabajo le da a CNC su flexibilidad.

 

Máquina herramienta CNC

La tecnología CNC se utiliza en todo tipo de máquinas herramientas, desde la más simple hasta la más compleja, incluyendo la máquina de perforación de husillo único, torno y centro de torneado, centro de máquina de husillo vertical y horizontal y fresadora, punzones, máquinas de descarga eléctrica ( EDM), cortadores de llama, amoladoras y equipos de prueba e inspección. En general, cualquier máquina herramienta CNC consta de las siguientes unidades: dispositivo CNC, sistema de servoaccionamiento que incluye el motor y servo motor y la máquina.

QQ截图20171011153653.jpg