Inicio > Noticias > Contenido

Principios de flexión

Nov 16, 2017

Tolerancias de flexión

Dado que el metal doblado es más largo después de la flexión, su longitud aumentada, generalmente de interés para el diseñador del producto, también puede tener que ser considerada por el diseñador del troquel si la tolerancia de longitud de la parte doblada es crítica. La longitud del metal doblado puede calcularse a partir de la ecuación: B = A / 360 * 2π, donde

B - margen de apertura, en (mm) (a lo largo del eje neutral)

A - ángulo de curvatura, deg

Ri - radio interior de curvatura, en (mm)

t - espesor del metal, en (mm)

K - 0.33 cuando Ri es menor que 2t y es 0.50 cuando Ri es más de 2t.


Métodos de flexión

Dos métodos de doblado se utilizan comúnmente en herramientas de prensa. Curvatura en V y doblado de bordes

1. La hoja o tira de metal, sostenida por un bloque en V, es forzada por un punzón en forma de perforación dentro del bloque. Este método, denominado curvatura en V, produce una curva con un ángulo incluido que puede ser agudo, obtuso o de 90 . la fricción entre un pasador moleteado con carga de resorte en la vena de un troquel y la pieza evitará o reducirá el deslizamiento lateral de la pieza durante su curvado.

2. El doblado del borde es la carga en voladizo de una viga. El punzón de flexión 1 fuerza el metal contra la matriz de soporte.

3. El eje de plegado es paralelo al borde de la matriz. La pieza de trabajo se sujeta al bloque de la matriz con una almohadilla con resorte 2 antes de que el punzón haga contacto con la pieza de trabajo para evitar su movimiento durante el desplazamiento hacia abajo del punzón.

图片1.jpg